Makita o Metabo: ¿qué marca es mejor?

makita-o-metabo

Si tuvieses que escoger entre las marcas Makita o Metabo ¿Cuál escogerías? Es difícil responder, porque ambas en la actualidad son dos referentes en la fabricación de accesorios y herramientas profesionales que tienen como objetivo facilitar las distintas tareas a la hora de realizar una labor.

Para que puedas hacer una elección apropiada entre Makita o Metabo, necesitas conocer al detalle los pormenores sobre su historia, características e implementos destacados en el medio, que podrás conocer y encontrar de la mano de  Indauto.

¡Vamos a ello!

Aparición de Makita en el mercado

Antes de resolver este debate entre Makita o Metabo, nos parece pertinente que conozcas un poco sobre estos fabricantes de herramientas. Empecemos con la marca Makita, quien tuvo su aparición en el mercado en 1915, es decir, más de medio siglo innovando e ideando productos de calidad.

La empresa japonesa, fundada por Mosaburo Makita, comenzó a elaborar productos de reparación y venta de motores en Japón. No fue hasta 1935, cuando Makita tuvo su comercialización a otros mercados al exportar motores a la Unión Soviética, pero en los años 50 realizó un cambio en su gama de productos al crear los primeros cepillos eléctricos dentro de Japón.

Desde entonces, Makita se convirtió en uno de los desarrolladores principales de herramientas electro portátiles con más 11 plantas de fabricación, repartidas en el mundo y de 500 accesorios, en los cuales destacan sus taladros eléctricos debido a su capacidad de extensión de trabajo y potencia en las revoluciones.

Si quieres decidir entre Makita o Metabo debes tener en cuenta que esta primera, fue una de los primeras desarrolladoras de taladros eléctricos inalámbricos, facilitando significativamente el trabajo de perforación en materiales de alta resistencia como los metales y muros de concreto.

makita-metabo

Situación de Metabo en el mercado

Vamos a conocer un poco más sobre la firma Metabo, y su huella en el mercado de accesorios y herramientas profesionales.

Metabo apareció en el panorama unos años después a Makita, en 1923 Albrecht Schnizler fabricó la primera taladradora manual  de metal para la panadería de sus padres en Nürtingen, Alemania. De ahí, surge el nombre Metabo al ser una taladradora de metal.

A pesar de su surgimiento tardío en el medio, Metabo consiguió construir la primera taladradora manual eléctrica en 1934, que disponía de una potencia de hasta 120 vatios y una capacidad de perforación de 6,5 mm junto con 1.200 revoluciones por minuto al utilizarla en cualquier labor. Esto implica un punto a favor en el debate entre Metabo o Makita.

Posteriormente, en los años 50 Metabo fabricó en serie una taladradora de percusión, la cual facilitaba exponencialmente la elaboración de tareas de perforación de materiales duros. Todos estos implementos sirvieron de inspiración para desarrollar sus líneas de productos electro-portátiles con gran capacidad de resistencia, debido a sus baterías.

¿Metabo o Makita? Características y comparación

Sigue siendo pronto para que tomes una decisión entre ambas marcas de accesorios electro-portátiles Makita o Metabo, por ello, te presentamos a continuación una serie de características en las que comparamos ciertos elementos decisivos a la hora de comprar:

¡Toma nota!

1.      Coste de Makita o Metabo

Empezamos con este factor porque suele ser uno de los más importantes entre nuestros usuarios a la hora de adquirir cualquier maquinaria profesional. Entonces, ¿Cuál es más accesible entre Makita o Metabo?

La balanza en cuanto al precio se inclina hacia Metabo, puesto que esta marca alemana ha logrado reducir el coste de sus productos, sin que esto afecte a la calidad de los mismos. Por el contrario, Makita fabrica y exporta unas herramientas un poco más caras en el mercado de herramientas electro-portátiles.

2.      Mercado mundial

La presencia de Metabo y Makita en el mercado mundial es igual de equitativa dentro del medio profesional. Ambas tienen presencia en los 5 continentes a través de diferentes exportadoras y filiales, la cuales cumplen con los estatutos vigentes en el certificado CE.

De esta manera, podemos asegurar que la distribución tanto de Metabo como de Makita resulta masiva en el mercado de herramientas electro-portátiles, le hace la competencia a otras firmas reconocidas como Bosch.

metabo-o-makita

3.      Variedad de productos

Su variedad de productos dentro de las líneas de Makita y Metabo llama la atención a primera instancia, porque generan accesorios y máquinas en masa de todo tipo tales como: amoldadoras, lijadoras, taladros, martillo, niveladoras etc.

De este modo, a la hora de elegir entre Makita o Metabo podrás beneficiarte de su extensa gama de productos profesionales.

4.      Innovaciones en herramientas

En materia de innovaciones, Metabo y Makita, han revolucionado el mercado mundial de herramientas electro portátiles, pero la característica que queremos destacar se centra en su innovación en baterías, las cuales garantizan el rendimiento de la máquina.

Makita trabaja con la tecnología LTX o baterías de litio, las cuales resultan bastante compactas y ligeras sin dejar de mantener un alto rendimiento en las piezas, Además, estas se pueden recargar de forma sencilla y práctica, alargando su vida útil.

En cambio, Metabo funciona mediante la tecnología Ultra-M, en la cual se generan baterías LiHD de 4.0 Ah y 8.0 Ah, consideradas a nivel mundial como las baterías más potentes alcanzando un rendimiento inmejorable.

5.      Calidad garantizada

A la hora de escoger entre Makita o Metabo, no te tienes que preocupar por la calidad de sus productos. Ya que, ambas marcas generan únicamente en sus líneas excelentes herramientas con las que podrás trabajar sin mayor dificultad.

No obstante, en caso de fallar, ambas marcas disponen de una garantía contra cualquier tipo de mal funcionamiento a la hora de utilizar el equipo electro-portátil.

Mercado actual ¿Makita o Metabo?

Después de exponer al detalle los elementos característicos y comparativos entre Makita y Metabo, no queda duda de que ambas son marcas de excelente calidad y con una presencia notable dentro del mercado mundial.

Si tuvieses que adquirir una herramienta entre Makita o Metabo, cuál escogerías o consideras mejor marca. La respuesta depende de lo que necesites conseguir en el plano de ingeniería e innovación.

Cada una de las marcas tienen sus beneficios y desventajas dentro de los accesorios electro-portátiles, y lo mejor de todo está en que ambos los puedes conseguir en nuestro catálogo online: aspiradoras, amoldadoras, taladros, sierras, lijadoras entre otros.

Mantenemos la calidad precio y valor en todos nuestros productos. Para más información, sobre implementos de Metabo y Makita o cualquier otra maquinaria profesional, no dudes en ponerte en contacto con nuestros asesores capacitados en el medio.

¡Visítanos y conoce más sobre nuestros servicios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *