Comparativa de las mejores ruedas industriales para alta temperatura

Hoy en día existen múltiples negocios que trabajan en entornos extremos y necesitan hacer uso de ruedas para alta temperatura para facilitar el desplazamiento de maquinaria, carros y plataformas de transporte. Algunos ejemplos de estas actividades son las factorías alimentarias, las panaderías, los hornos, las fundiciones, las metalurgias y el sector sanitario.

Ante condiciones de trabajo donde las temperaturas son elevadas, la resistencia de los componentes y materiales de las ruedas industriales utilizadas es crucial para garantizar una movilidad eficiente. A continuación te explicamos cómo escoger la mejor rueda para alta temperatura dependiendo de tus necesidades y actividad industrial.

Cómo elegir una rueda para alta temperatura

A la hora de decidirse por una rueda resistente al calor, es importante tener en cuenta los siguientes factores para que esta resuelva perfectamente nuestra necesidad de movilidad:

*Temperatura resistida: la máxima y la mínima temperatura a la que se puede exponer la rueda y durante cuánto tiempo. Deberían de resistir un mínimo de 200ºC.

*Material del aro: los componentes deben ser resistentes al calor y no deteriorarse, como por ejemplo la resina.

*Capacidad de carga: la rueda debe poder resistir cargas de 100 kg en adelante para ser eficaz.

*Facilidad de desplazamiento: ha de permitir maniobras fluidas sin esfuerzo.

*Ruido durante la marcha: por confort, se aconseja que sean lo más silenciosas posible.

*Protección del suelo: el material del aro de la rueda debe de ser respetuoso con la superficie sobre la que se desplaza y evitar dejar manchas, huellas ni provocar hendiduras.

Comparativa de ruedas para alta temperatura

Actualmente existen muchas alternativas de ruedas industriales resistentes a altas temperaturas, pero no todas cumplen con los requisitos necesarios de calidad y durabilidad. A continuación te especificamos las diferencias de 3 modelos de Ruedas Alex en la siguiente tabla comparativa:

Análisis de las mejores ruedas para alta temperatura

Nuestros especialistas en ruedas industriales te van a detallar todas las características y ventajas de las mejores ruedas para alta temperatura ¡Vamos allá!

Serie ZV Rueda TD

Se trata de una rueda de resina extrafuerte capaz de aguantar temperaturas de hasta 200ºC. Es muy resistente, pues puede trabajar con cargas de hasta 400 kg por rueda sin problema. Tiene una dureza de 75º y un shore D. Esta rueda ofrece un desplazamiento excelente y una gran facilidad de maniobra.

Serie ZV Rueda TT

La ZV-TT de Ruedas Alex está fabricada con resina capaz de aguantar temperaturas de hasta 280ºC en intervalos de 30 minutos. Soporta cargas de hasta 125 kg por rueda. Tiene una dureza de 90º y un shore D. Esta rueda garantiza desplazamientos fluidos sin la necesidad de ejercer demasiada fuerza.

Serie ZV Rueda THG

A diferencia de las ruedas para alta temperatura anteriores, la serie ZV-THG está fabricada con una goma negra especial que puede resistir hasta 250ºC en intervalos de 30 minutos. Al ser de goma, ofrece una protección máxima del suelo y no produce prácticamente nada de ruido durante la marcha. Este modelo presenta una dureza de 80º y un shore A.

Esperamos que esta comparativa de las mejores ruedas para alta temperatura te haya ayudado a decidir tu mejor opción de movilidad en tu negocio. Si aún así no lo tienes claro, te recomendamos consultar el catálogo de ruedas industriales de Ruedas Alex, con más de 4.000 referencias distintas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.